El pasado fin de semana tuvo lugar en la capilla de la Orden Franciscana Tercera seglar el solemne acto de armar Caballeros Miles y recibirlos en la Orden del Temple con el antiquísimo rito del cruzamiento con la espada. En ceremonias llenas de sobriedad y solemnidad, presididas por la Gran Priora del Reino de España y el Capellán del Priorato, los nuevos Caballeros y Damas velaron sus armas y recibieron sus atributos como miembros profesos de la Orden Soberana Militar del Templo de Jerusalén.
Los actos comenzaron el jueves previo con una concurridísima y muy interesante conferencia sobre la propia historia medieval de la Orden en la Península Ibérica, en Europa y en los reinos latinos de Tierra Santa, dictada por el Freire Viceprior.
En el Capítulo Extraordinario celebrado la mañana del sábado se actualizaron algunos artículos de los Estatutos de la Orden, acomodándolos a los problemas y realidades del Priorato en este primer tercio del siglo XXI. Los nuevos miembros recibieron el espaldarazo y la felicitación de los veteranos venidos de todas las Comunidades españolas.