Requisitos

 
 

La Orden del Temple fue suspendida en su momento por un Papa débil y un rey francés prepotente, ambicioso y felón. A lo largo de los siglos muchos ciudadanos de bien han mantenido vivo el espíritu templario en defensa de los valores de la verdad, de la justicia, de la libertad, de la Iglesia y de la cristiandad. En la actualidad unos 20.000 templarios a lo ancho del mundo, presididos por el LXI Gran Maestre y Príncipe Regente mantienen vivos los valores de la Orden medieval. En España lo hacen bajo el estandarte de la Orden Soberana del Temple de Jerusalén, debidamente inscrita como asociación en el Ministerio del Interior.

Los requisitos actuales para ser templario son:

  1. Ser cristiano bautizado.
  2. Mayor de edad.
  3. Historial penal impoluto (certificado de penales).
  4. Compartir los valores fundacionales del Cristianismo, especialmente la defensa del débil, del oprimido, de la libertad y de la justicia.
  5. Profesar el Cristianismo y renunciar de forma expresa y escrita a todo género de masonería por ser contraria a aquél.
 

Si reúnes estos requisitos y estás interesado en pertenecer a la Orden del Temple, puedes enviar un correo electrónico con tu solicitud a la siguiente dirección: preceptor@osmtj.org