Primer Certamen Internacional de Fotografía Templaria

Convocatoria 2019

BASES DEL CERTAMEN

1. Temas - Exclusivamente templarios (construcciones, castillos, encomiendas, detalles arquitectónicos, ornamentos, figuras etc…).

2. Concursantes - Fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier parte del mundo.

3. Modalidades: existen dos formas de participar con dos premios diferentes. Formato (a) digital, y formato (b) papel.

  • a. Formato Digital– Las fotografías se presentarán en blanco y negro o en color, en archivo JPEG, formato 3264 x 4928 o similar. Se admitirán fotografías realizadas con cualquier aparato fotográfico o telefónico siempre que reúnan los requisitos demandados en la presente convocatoria, enviadas por correo electrónico a la dirección: osmthnavarra@osmtj.org
  • b. Formato papel. Deberán enviarse en papel, formato 24 x 30 centímetros, sobre cartulina rígida blanca, tamaño 30 x 40 centímetros, en color o blanco y negro, a:
    Apartado de correos 1203
    Pamplona (Navarra)

4. Cantidad - Cada concursante podrá presentar hasta seis fotografías.

5. Admisión - El plazo de admisión de las obras comenzará el 20 de Marzo a las 00:00 h y finalizará el día 31 de Julio de 2019 a las 24:00 h (fecha y hora de recepción del correo electrónico).

6. Características - La presentación será con datos personales del concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono). Las fotografías se numerarán y en la modalidad digital, en el correo se indicará el número de la fotografía, tema descriptivo, ubicación (localidad, provincia, país…) . En la modalidad papel se indicará en la parte posterior de la fotografía el tema, localidad, provincia y país.

7. Jurado - Estará compuesto por miembros de la OSMTH-OSMTJ.

8 . Fallo - El fallo del Jurado, que será irrevocable, se producirá antes del día 1 de Septiembre del 2019. El fallo y el lugar y entrega de premios se comunicará sólo a los ganadores antes del día 8 de Septiembre.

9. Disposición - Con las fotos seleccionadas, se podrá montar una o varias exposiciones públicas fijas o itinerantes, a voluntad de la OSMTH-OSMTJ.

10. Premios - Se otorgará un premio para los ganadores de cada modalidad así como diplomas de reconocimiento para segundo y tercer premio:

  • Primer clasificado. Diploma de La Orden y DOS NOCHES de alojamiento y desayuno, en fin de semana, para dos personas, en el Hostal-Albergue Templario “La Pata de Oca” en Torres del Río (Navarra). Válido hasta Septiembre 2020.
  • Segundo clasificado. Diploma de La Orden
  • Tercer clasificado. Diploma de La Orden
  • Igualmente se hará mención de los nombres de los tres primeros clasificados de cada modalidad en las exposiciones itinerantes que se puedan hacer.

11. Entrega de premios – Los premios se entregarán en la cena de gala el día de la Investidura de nuevos Caballeros de La Orden. Septiembre 2019.
Todos los premiados serán invitados a la cena. En su momento, con suficiente antelación, se comunicará a los galardonados el lugar y hora del evento.

12. Propiedad – Todas las fotografías presentadas, tanto premiadas como no, pasarán a ser propiedad de la OSMTH-OSMTJ, pudiendo publicarlas, renunciando los autores a cualquier derecho que pudiera corresponderles.

13. Observaciones – Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pueda formularse.

El hecho de participar implica la aceptación íntegra de las presentes bases.
En todo lo no previsto en estas bases, la OSMTH-OSMTJ resolverá lo que proceda.
18 de Marzo de 2019

 

Descarga las bases


.